CULTURA ORGANIZACIONAL



MISIÓN

El Consejo Nacional Profesional de Economía, es una entidad de creación legal, encargada de la inscripción y otorgamiento de la Matrícula Profesional a los economistas y de la vigilancia del ejercicio ético de la profesión.  Comprometida con el fomento a la calidad de la formación de los economistas en Colombia, interesada en promover y divulgar la investigación científica en los campos propios de la ciencia económica, coadyuvando así al desarrollo económico del país.

VISIÓN

El Consejo Nacional Profesional de Economía es una entidad bien posicionada nacionalmente ante la academia, el gremio y la sociedad.  Se compromete con el fomento de la calidad de la formación y del ejercicio profesional de los economistas en Colombia, con altos estándares de calidad.

Ampliará la cobertura para que los profesionales con doctorado en economía puedan obtener la Matrícula Profesional. 

Intensificará la promoción de la profesión del economista en los ámbitos de la demanda laboral y en la producción académica.

Interacuará con la academia para promover y divulgar la investigación científica y la producción académica, en los campos propios de la ciencia económica.

 

OBJETIVOS

  • Fomentar el ejercicio de la profesión de economía dentro de los postulados de la ética profesional.

  • Propiciar la búsqueda permanente de la calidad en la enseñanza de la economía.

  • Servir como órgano asesor y consultor del Estado y de los particulares en todos los aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión.

  • Orientar y apoyar en la discusión, análisis y solución de los retos y problemas de la formación de los economistas.

  • Apoyar los esfuerzos académicos y gremiales encaminados al engrandecimiento de la profesión del economista.

 

Compartir