Fecode convocó nuevo paro de maestros para el próximo 28 y 29 de agosto

La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.

La junta directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas para el próximo 28 y 29 de agosto. La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.

A través de un comunicado, el gremio de educadores hizo un llamado al Gobierno Nacional exigiendo “soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”. Fecode reconoció que pese a que se han establecido acuerdos en el pasado, aún “las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los contratos”.

Otro de los puntos que le exigieron a los educadores al Gobierno es que se cumpla a cabalidad su función de control y vigilancia. “Se evidencia desidia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales. Esto conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente”, advirtieron.

Es importante resaltar que $9,3 billones fue el presupuesto del Fomag para 2019.

Fuente:  Diario La República

Enlace: Fecode convocó nuevo paro de maestros para el próximo 28 y 29 de agosto